Pollo Asado con Vegetales asados!

La Pascua es un día importante para los cristianos. Es el día en que creemos que Jesús resucitó de entre los muertos. Sí, todos lo sabemos. Pero en algún momento hemos perdido el verdadero significado de lo que realmente es la Pascua y hoy es más un día elegido para profundizar en una fiesta.

Idealmente, se requiere que los cristianos pasen la Cuaresma durante 40 días, desde el Miércoles de Ceniza hasta la Pascua. Es para indicar los cuarenta días que Jesús ayunó en el desierto, para prepararse para su ministerio y cómo venció todas las tentaciones del diablo. Y así, algunos abandonan las comidas no vegetarianas, la comida chatarra, mirar televisión y películas, fumar, ir de fiesta, comer en exceso… cualquier cosa mundana a la que sientas que le estás dando más importancia que a Jesús. Esto se hace principalmente para ayudar a los cristianos a prepararse y comprender el significado de la muerte y resurrección de Jesús.

De todos modos, después de los 40 días de cuaresma y después de asistir a la misa de Pascua, volvemos a casa para hurgar en todos los platos deliciosos que hacen nuestras madres :-). En realidad es un día muy feliz. Cuando era niño, aunque nunca tomaba prestado, estaba tan entusiasmado con el appam y el estofado y el biriyani que comíamos más tarde en el día, que desde la iglesia en adelante soñaba con eso. Ahora que me casé, soñar con un desayuno y un almuerzo importante me da dolor de cabeza. ¡Porque ahora si necesitamos comer, necesito cocinar! 🙂 Todavía puedo correr a casa con amma… pero no puedes hacer eso todos los años, ¿verdad? Estoy seguro de que puedo… ¡pero aun así quiero cocinar para que mi hijo pueda tener buenos recuerdos de su madre cocinando deliciosas comidas para la Pascua!

Así que este año, había decidido hacer appam y estofado para el desayuno e iba a moler la masa de appam la noche anterior, cuando mi querido esposo dijo que no estaría en casa para desayunar porque iría directamente al trabajo después de la madrugada. misa de la mañana (¡la misa en malayalam era a las 3 am!). Mis innumerables solicitudes de tomarme el día libre fueron en vano, por lo que no me molesté con el estofado de appam. Y decidió hacer biriyani de cordero para el almuerzo del día siguiente, ya que de todos modos vendría solo por media hora para comer una comida rápida. Pero, de nuevo, el esposo también tenía sus propios pensamientos sobre eso. No quería biriyani… el almuerzo básico de Pascua. Ah, sí… antes de que me olvide, después de la misa decidió que no iba a trabajar y que ahora quiere el desayuno tradicional con estofado de appam. Ya rito! 🙂 Dije que sigas soñando porque no hay una varita mágica que ahora pueda balancear para preparar un estofado de appam. Y así nos dirigimos a Mc Donalds.



Volviendo… ¿Qué quería para el almuerzo ahora? Quería pollo asado con verduras asadas. Lo he hecho muchas veces antes y también me encanta. Y aunque implica mucho tiempo de preparación, no hay trabajo en absoluto. Es una trampa para cocinar, si se me permite decirlo. Nada tedioso. Como si estuvieras trabajando en tu pollo durante aproximadamente un día antes de que finalmente puedas cavar … pero no es laborioso en absoluto. Y yo también estaba a favor de esta opción que me permitiría pasar tiempo con mi esposo y mi hijo mientras el pollo se asa en el horno… ¡y por supuesto que no estoy sudando mientras ellos se divierten! 🙂 Y así, el día libre inesperado para el esposo y el hijo, también significó que también lo fue para mí 🙂

Y aquí está mi receta de pollo asado. Lo voy a dividir en pasos y no se asusten por la longitud de esta receta o la cantidad de ingredientes. Son todo lo que tenemos en casa siempre, y si no los tienes están ampliamente disponibles en todas las tiendas. Una vez más, el procedimiento es largo y toma bastante tiempo para salmuera, marinar y asar a la parrilla. Pero recuerda, mientras todo eso sucede, no estás en la cocina. ! 🙂

POLLO ASADO CON VERDURAS ASADAS

Ingredientes

1 kilo de pollo entero (con piel)
para la salmuera

1/4 taza de sal de mesa (o bien 1/2 taza de sal kosher)
2 cuartos de galón de agua (es decir, 8 tazas)
para la marinada

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimienta negra molida (usar recién molida en mortero)
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de pimentón en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/4 cucharadita de garam masala
1/4 cucharadita de comino en polvo
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 taza de mantequilla
Para el Relleno de la Cavidad

5 dientes de ajo
1 limón grande cortado a la mitad o en cuartos
1/4 taza de mantequilla
Para las verduras (ponga la verdura que le guste y la cantidad que quiera)

papas baby enteras o papas grandes cortadas en cubos y medio hervidas en sal (peladas o con piel).
Cebollas (peladas) y partidas a la mitad
Zanahorias

Paso 1: Limpieza – Limpiar el pollo. El interior especialmente, pero NO quite la piel.

Paso 2: Salmuera: disuelva 1/4 taza de sal de mesa en 8 tazas de agua. Sumerja el pollo en la solución y colóquelo inmediatamente en el refrigerador. Déjelo en salmuera durante al menos una hora, pero no más de 5 horas. Es bueno poner el pollo en salmuera, para que la sal también entre en el pollo.

Luego, deseche el agua salada y lave el pollo una vez más con agua corriente y séquelo con toallas de papel. Para una piel extracrujiente y si tiene tiempo, vuelva a colocar el pollo en el refrigerador y déjelo secar al aire durante otras 2 o 3 horas.

Paso 3: marinar y preparar el pollo: primero, debe preparar la marinada. Picar todas las hierbas, moler las especias y mezclarlas con la mantequilla y el aceite. Meta la marinada debajo de la piel del pollo (asegúrese de que no se rompa), lo que ayudará a que las especias penetren mejor en el pollo. Y también extiéndalo bien dentro de la cavidad y en la piel exterior.

Luego, rellena la cavidad con el limón y los dientes de ajo y un poco de mantequilla también. Hacer esto perfumará el ave mientras se asa, infundiendo a la carne un sabor extra.

Paso 4: atar el pollo: tome un cordel de carnicero de aproximadamente 3 pies (o consiga una lana irrompible realmente gruesa) y ate el pollo bien apretado para mantener las piernas y las alas cerca del cuerpo. Esto se hace para garantizar que las pechugas de pollo no se sequen y que todo el pollo se cocine de manera uniforme. Además, esto asegura que no se caiga nada de la cavidad cuando el pollo está dando vuelta y también para una mejor presentación. Puedes seguir este video, de un amigo mío para tener una mejor idea de cómo amarrar un pollo. Esta es la forma más sencilla de hacerlo. 🙂

Paso 5 – Rotisserie – Ensartar el pollo en la cuchilla de metal Rotisserie y apretar los tornillos a cada lado. ¿Cómo ensartarlo? Bueno, toma el pincho de metal, quita uno de los tenedores. Inserte la brocheta en la cavidad hasta que salga cerca del cuello. Empuje el tenedor que está en el pincho a través de los muslos y apriete el tornillo. Ahora tome el otro tenedor, páselo por la brocheta desde el otro lado e inserte ese tenedor también dentro de la carne de pollo y apriete el tornillo. Lo que obtienes ahora es un pollo en una brocheta que simplemente no puede moverse hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha porque ha sido sujetado con fuerza por tenedores apretados con tornillos. Ahora, cuando gire la cuchilla, el pollo no debería moverse. (debe consultar el manual del horno sobre cómo hacer funcionar el asador de su horno).

Pon la bandeja de verduras que quieras hornear justo debajo del pollo. Esto le permite recolectar toda la grasa que gotea del pollo en la bandeja, agrega más sabor y gusto a las verduras.

Encienda su horno a 190 ° C (opción de asador, donde el calor proviene de la parte superior del horno y la parte inferior está apagada) y no olvide presionar el botón del asador también. Y verá que el pollo se da la vuelta, lo que permitirá que el pollo se cocine de manera uniforme por todos lados.

Deja que se cocine durante aproximadamente 1 hora. La regla básica es 1 hora por kilo de pollo. Inserte un termómetro para carne en el muslo (no toque el hueso) y una vez que alcance los 75 ° C, puede retirarlo.

Una vez que saque el pollo del horno, no quite la cuchilla porque todavía está caliente. Simplemente envuélvalo en papel de aluminio y deje reposar la carne durante 10 minutos. Esto permitirá que el pollo se cocine más.

Sirva el pollo caliente con las verduras asadas, el hommous, el pan de pita y una rodaja de limón. Puede rociar un poco del líquido que se recolectó en la bandeja para hornear vegetales sobre el pollo, lo que lo mantendrá húmedo.

Notas: ¡Por favor, lea ya que son igualmente importantes!

Opción de asado: si no tiene la opción de asador en su horno. incluso puedes asar el pollo. Precaliente el horno a 260 °C. Coloque el pollo después del Paso 4: atar el pollo (opcional) en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o papel pergamino (esto facilita la limpieza de la bandeja). Luego exprime el jugo de 2 limones en un tazón pequeño y mézclalo con aceite de oliva. Rocíe un poco de este jugo por todo el pollo y guarde un poco para rociarlo más adelante. Asar 15 minutos en el horno precalentado. Reduzca el fuego a 230° C, rocíe el pollo con la grasa de la cacerola o la mezcla de aceite de oliva y jugo de limón y continúe asando durante 15 minutos. Rocíe el pollo nuevamente y luego gírelo hacia el otro lado. Reduzca el fuego a 220° C y continúe asando por 30 minutos hasta que alcance una temperatura interna de 85° C. Retírelo. Hilvanar de nuevo. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar durante 10 minutos antes de servir. Importante aquí es seguir rociando para que el pollo no se seque.

La mejor manera de saber si un pollo está bien cocido es usar un termómetro para carne. Si no lo tiene, solo pinche el muslo y si se acaban los jugos rosados, aún queda algo más de cocción, quiere decir.
Muchos quitan la piel del pollo mientras lo asan a la parrilla o lo asan, diciendo que contiene una gran cantidad de grasa. Por favor, no. Puedes evitar comerlo. pero deje la piel puesta ya que retiene la humedad y evita que la carne se seque. Además, si lo estás asando en una bandeja para hornear, es solo la piel la que se pega (si lo hace) a la bandeja… la carne sigue intacta.
Puede agregar papas tal como están, pero como el calor proviene de la parte superior del horno y la bandeja para asar está justo en la parte inferior, no terminan de cocinarse cuando el pollo está listo. Eso significaría que tienes que sacar el pollo y luego asar las verduras durante más tiempo, cuando el pollo se enfríe. Por lo tanto, puse papas medio hervidas debajo del pollo para asar. De esta manera todo se hace al mismo tiempo.
Puede servir los jugos del pollo (opción asado) junto con el pollo o ponerlo en el congelador y usarlo como caldo de pollo en otro momento. O incluso para preparar puré de patata.
Mi pollo asado es como a los indios les encanta. Picante con granos de pimienta, garam masala y chile en polvo. Puedes jugar con la marinada a tu gusto; puedes hacer una simple con solo mantequilla, sal y pimienta. Pero siento que las hierbas le dan un toque extra. O puedes hacer pollo asado con solo romero, sal y pimienta. O uno de estilo tailandés con jengibre, limoncillo, chiles verdes, cilantro y jugo de lima. O deja de lado todas las especias indias (comino, cilantro, chile en polvo, cúrcuma, canela…) de mi receta y tendrás un pollo con un sabor diferente pero igualmente delicioso.

Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *